miércoles, 29 de abril de 2009

NO PODÍA PASAR TANTO TIEMPO . . .

29 de marzo de 2009

H OLA AMIGOS . . .


Ya estamos de vuelta este año 2009. El presente blog sólo pretende difundir las actividades que está llevando a efecto el Depto. de Educación Extraescolar de La Florida. No somos la página oficial de ese Departamento ni de la Corporación Municipal de La Florida, sino sólo amigo. Como el año pasado, entregaremos toda la información que nos llegue a esta redacción.

Aprovehamos de contarles que la Laurita ya nació, el 3 de febrero de 2009.



Vamos ahora a revisar los primeros boletines el presente año.

B O L E T Í N DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR Nº01
21 ABRIL DE 2009

1.- PRIMERA REUNIÓN

A nombre de la Corporación Municipal de La Florida y del Departamento de Educación Extraescolar de la División de Educación, les damos una cordial bienvenida al inicio de las actividades deportivas y culturales de los escolares de nuestra comuna.

Las reuniones se realizarán sistemáticamente los días martes de 19:00 a 20: 00 horas en los salones del Balneario Municipal. Se respetarán ambos horarios por lo que se solicita puntualidad.


2.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

El principal documento de programación de las actividades que realizaremos durante el año es la “Programación de Actividades de Ed. Extraescolar” que se entregará en la próxima reunión. Dicho documento sólo podrá ser modificado en reuniones de los días martes y comunicado a los colegios a través de la página Web de Comudef y en
http://amigoedexlaflorida.blogspot.com


3.- DYCE

Al igual que el año anterior el Departamento de Educación Extraescolar tendrá un informativo, este año trimensual. Este diario se llama DYCE (Deporte y Cultura Escolar), que se edita con la colaboración del Departamento de Comunicaciones de Comudef. En él se publica todo el acontecer deportivo y cultural de nuestra comuna.


4.- CROSS COUNTRY ESCOLAR LA FLORIDA

Para el 8 de mayo se ha programado la primera fecha del Cross Country Comunal Escolar. Este consta de tres fechas de libre participación y una fecha selectiva. El financiamiento de esta competencia para e laño 2009 será aportado por la Corporación Municipal de Deportes.

Las categorías serán:
Penecas año de nacimiento 1999 – 2000- 2001
Preparatorias año de nacimiento 1997 – 1998
Infantiles año de nacimiento 1995 – 1996
Intermedia año de nacimiento 1993 – 1994
Superior año de nacimiento 1990 - 1991 – 1992

Se competirá en todas las categorías en damas y varones

Se otorgarán los siguientes trofeos para la competencia “masiva”

1.- Campeón (2º y 3º Lugar) categoría Penecas y Preparatorias sumados los puntajes de damas y varones

2.-.- Campeón (2º y 3º Lugar) categoría Infantil sumados los puntajes de damas y varones

3.- Campeón (2º y 3º Lugar) categoría Intermedia y Superior sumados los puntajes de damas y varones

El Cross Country selectivo sólo se entregarán medallas individuales.
Las bases para el Cross country se entregan en esta reunión


5.- PÁGINA INFORMATIVA

Todo la actividad de Educación Extraescolar se estará publicando en la página
www.comudef.cl en el icono Educación Extraescolar donde se pueden ver secciones como: Noticias, Bases, Resultados, Programaciones y otras.


6.- BASE DE DATOS

A fin de mantener una base de datos actualizada se solicita a los señores coordinadores revisar la información que poseemos y actualizarla cuando corresponda. Así mismo se solicita llenar el formulario de Coordinador de Educación Extraescolar. Esto nos permitirá mejorar las comunicaciones con los coordinadores EDEX y los establecimientos educacionales.


7.- LANZAMIENTO PROGRAMA NACIONAL SAL GI BA SU

El día lunes 27 del presente desde las 10:00 hasta las 12:00 horas se realizará, en el estadio Bicentenario, el lanzamiento, a nivel nacional, del proyecto del MINEDUC denominado SALGIBASU (Salta gira baje sube), que pretende enseñar a los niños las bondades de la práctica deportiva acompañada un buen programa de autocuidado.

Los colegios dispondrán de movilización para trasladarse al estadio y como parte del programa se presentará al mejor malabarista con el balón de fútbol de cada colegio.

DEPTO. EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR
ASOCIACIÓN ESCOLAR DEPORTIVA

./ldp
BOLETIN/BOLETÍN N_1



B O L E T Í N DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR Nº02
21 ABRIL DE 2009

1.- JUEGOS DEL BICENTENARIO

La primera semana de mayo se iniciarán oficialmente los Juegos del Bicentenario.

Los colegios que deseen participar deben atenerse alas siguientes instrucciones de Chiledeportes:
1.- Las bases de los Juegos están en la página Web
www.chiledeportes.cl

2.- El link para inscribirse en los juegos del bicentenario es:
http://www.chiledeportes.cl/externos/bicentenario

3.- Al pinchar en inscripción 2009 les aparecerá donde deben ingresar el RBD del establecimiento. Cualquier consulta en relación a problemas con la inscripción se debe enviar un mail a
abobadill@chiledeportes.gov.cl

4.- Antes del 15 de mayo se debe inscribir al colegio en Chiledeportes y en la Coordinación comunal de Ed. Extraescolar. Después deberán inscribir las nóminas de los alumnos participantes

5.- Estos Juegos se iniciarán con Fútbol (desde el 4 de mayo) y Básquetbol desde el 5 de mayo.


2.- CONCURSO DE POESÍA Y CUENTO ESCOLAR 2009

Se anexan las bases del Primer concurso literario. En el podrán participar todos los estudiantes de nuestra comuna de acuerdo a las bases que se acompañan al presente boletín.

Las bases estarán publicadas en el Blog Amigos Edex La florida

El plazo de reopción de los trabajos será un mes a partir de hoy, es decir deberán entregarse antes del 2 de junio.

3.- DYCE

Se reitera lo informado en el Boletín Nº1

4.- CROSS COUNTRY ESCOLAR LA FLORIDA
reitera lo informado en el boletin nº1.

Para el 8 de mayo se ha programado la primera fecha del Cross Country Comunal Escolar. Este consta de tres fechas de libre participación y una fecha selectiva. El financiamiento de esta competencia para e laño 2009 será aportado por la Corporación Municipal de Deportes.

Las categorías serán:
Penecas año de nacimiento 1999 – 2000- 2001
Preparatorias año de nacimiento 1997 – 1998
Infantiles año de nacimiento 1995 – 1996
Intermedia año de nacimiento 1993 – 1994
Superior año de nacimiento 1990 - 1991 – 1992

Se competirá en todas las categorías en damas y varones

Se otorgarán los siguientes trofeos para la competencia “masiva”

1.- Campeón (2º y 3º Lugar) categoría Penecas y Preparatorias sumados los puntajes de damas y varones

2.-.- Campeón (2º y 3º Lugar) categoría Infantil sumados los puntajes de damas y varones

3.- Campeón (2º y 3º Lugar) categoría Intermedia y Superior sumados los puntajes de damas y varones

El Cross Country selectivo sólo se entregarán medallas individuales.
Las bases para el Cross country se entregan en esta reunión

5.- PÁGINA INFORMATIVA

Todo la actividad de Educación Extraescolar se estará publicando en la página www.comudef.cl en el icono Educación Extraescolar donde se pueden ver secciones como: Noticias, Bases, Resultados, Programaciones y otras.

6.- LANZAMIENTO PROGRAMA NACIONAL SAL GI BA SU

El día lunes 27 del presente entre las 10:00 hasta las 12:00 horas se realizó, en el estadio Bicentenario, el lanzamiento, a nivel nacional, del proyecto del MINEDUC denominado SALGIBASU (Salta gira baje sube), que pretende enseñar a los niños las bondades de la práctica deportiva acompañada un buen programa de autocuidado.

Este programa, de nivel nacional contempla competencias deportivas en diversas especialidades deportivas con énfasis en el Handbol para niños y niñas de categoría preparatoria de los colegios municipales.
DEPTO. EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR
ASOCIACIÓN ESCOLAR DEPORTIVA
./ldp
BOLETIN/BOLETÍN N_2

FÚTBOL INFANTIL 2009

TODOS LOS EVENTOS FUTBOLÍSTICOS SE REGIRÁN EN LO DEPORTIVO POR REGLAMENTACIÓN FIFA Y EN LO ADMINISTRATIVO POR LAS SIGUIENTES BASES:

1.- DEL TORNEO
El torneo se jugará a partir del de mayo, en la siguiente serie, fecha, lugares, horarios, valores y formato:

Serie : Infantil varones, alumnos nacidos en los años 94 y 95
Lugares y horarios : Martes, Sta. Teresa de 14:00 a 17:00 hrs.
Lunes, Ignacio Carrera Pinto de 14:00 a 17:00 hrs.
Valores : Arbitraje $4.000.
Cancha $0.
Formato : 1º fase, Series de 4 equipos, clasifican los 2 primeros
2º fase, semifinal y final, eliminación directa.

2.- DE LA INSCRIPCIÓN
Para considerar a un Colegio como inscrito en un evento deberá pagar una garantía y presentar una planilla de inscripción completa.
a) Garantía: corresponde al pago de dos partidos (valor arbitraje), la que deberá ser renovada en caso de W.O.
b) Planilla de inscripción: para que se encuentre completa, deberá contener lo siguiente:
- Inscribir un máximo de 20 alumnos, anotando C.I., Nº de matricula y curso.
- Nombre, teléfono red fija, e-mail de coordinador y encargado en cancha si corresponde.
- Timbre y firma del Director del Establecimiento.

3.- DE LOS ENCARGADOS
Serán los únicos responsables del pago del valor que le corresponda antes del inicio del partido, así como también, de su propio comportamiento, el de sus dirigidos, tanto dentro como fuera del campo y acompañantes.

4.- DE LOS PARTIDOS
a) Presentación en cancha:
-Los equipos deberán presentarse en cancha 15 minutos antes del inicio del partido.
-El encargado junto con presentar un balón Nº 5 en buen estado, deberá pagar el valor correspondiente.
-Solo firmarán los titulares (máximo 11, mínimo 7), presentado exclusivamente carné de identidad o pasaporte vigente. No se aceptará otro documento. El encargado podrá revisar los documentos del equipo rival, solo en momentos que no interfiera con el normal desempeño del turno.
-Correctamente equipados (camiseta o peto numerado, short deportivo y calcetas deportivas hasta la rodilla, ojalá con canilleras)
b) Tiempo de juego:
Los partidos tendrán una duración de dos tiempos de 25 minutos, con un descanso de 5. No habrá descuentos.
No habrá tiempo de espera, el colegio que se haya presentado correctamente podrá solicitar el W.O. desde la hora de inicio del partido. En caso de no solicitarlo, solo se jugará el tiempo restante.
c) Cambios: Los equipos podrán realizar un máximo de 5 cambios sin reintegro.
Los cambios deberán realizarse ante el turno, quién dará aviso al árbitro. No se podrán realizar cambios durante el descanso.

TORNEO OFICIAL DE CROSS COUNTRY 2009
BASES DE PARTICIPACIÓN


I.- IDENTIFICACIÓN:

1.1.- NOMBRE : PROGRAMA OFICIAL DE CROSS COUNTRY 2009

1.2.- LUGAR : BALNEARIO MUNICIPAL DE LA FLORIDA
ALONSO DE ERCILLA 1270

1.3.- FECHAS : MASIVO : 08, 15 y 29 de mayo de 2009
SELECTIVO : 5 de junio de 2009

1.4.- HORA : A PARTIR DE LAS 14.30 HORAS

1.5.- ORGANIZAN : DEP. DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR - COMUDEF
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES

II.- DE LOS OBJETIVOS:


2.1.- Fomentar las carreras de medio fondo y fondo como un elemento necesario en la formación de nuestros escolares, por sus beneficios físicos, fisiológicos y de formación de hábitos.

2.2.- Ofrecer a los jóvenes una alternativa deportiva diferente, siendo la base para aquellos que quieren incursionar en las pruebas de larga distancia en atletismo u otros deportes.

2.3.- Detectar, a través de estas competencias, los valores que puedan formar parte de la Escuela de Atletismo de La Florida y representar a La Florida en los Torneos Comunales, Regionales y/o Nacionales de esta especialidad.

III. DE LOS PARTICIPANTES:

3.1.- Podrán participar todos los escolares matriculados en algún Colegio de nuestra comuna en el año lectivo 2009 y que estén en el rango de edad de la correspondiente categoría.

3.2.- Cada Unidad Educativa podrá inscribir un máximo de 30 atletas por Categoría (15 damas y 15 varones). En Categoría Intermedia la inscripción será libre.

3.3.- Las categorías a considerar son:
* Categoría Penecas Años de nacimiento: 99 – 2000 --2001
* Categoría Preparatoria Años de nacimiento: 97-98
* Categoría Infantil Años de nacimiento: 95-96
* Categoría Intermedia (menores) Años de nacimiento: 92 - 93-94
*…Categoría Superior Años de nacimiento: 90 - 91

3.4.- Cada delegación deberá estar acompañada por un profesor responsable.



IV. DE LAS INSCRIPCIONES:

4.1. Las inscripciones para la primera fecha de Cross Country deberán ser entregadas en el Depto. de Educación Extraescolar COMUDEF, antes del 7de mayo de 2009. -

4.2.- Para las fechas siguientes, los cambios o nuevas inscripciones sólo se aceptarán hasta la reunión de Coordinadores EDEX previa a la competencia. No se aceptarán cambios o nuevas inscripciones en el lugar de la competencia. Cada Colegio podrá inscribir en el primer listado a todos sus atletas y hacer correr sólo a los seleccionados en el día del torneo, ello con el fin de evitar inscripciones posteriores.

V. DE LA DOCUMENTACIÓN:

5.1.- La documentación deberá tenerla el profesor encargado, pues se solicitará sólo en caso de ser necesario y consistirá en:
* Cédula de Identidad
* (Certificado de Nacimiento con foto categoría preparatoria)
* Autorización del Padre y/o Apoderado.

Esta documentación será obligatoria en el Cross Country Selectivo para los alumnos que estén entre los tres primeros lugares.

VI. DE LAS COMPETENCIAS:

6.1.- Estas se realizarán en el Balneario Municipal de La Florida (Alonso de Ercilla 1270)
6.2.- Las distancias a correr por categoría en cada fecha se dan en cuadro anexo.

VII. DEL PUNTAJE:

7.1.- En la fase masiva, se da por cada atleta que llega a la meta UN PUNTO, sin importar el lugar, esto es con el fin de no someter a los alumnos participantes a una exigencia mayor a la que están capacitados.

VIII. DE LA PREMIACIÓN:

8.1.- Se distinguirá a los tres colegios con mayor puntaje en cada una de las siguientes categorías:
Penecas y Preparatorias, sumados los puntajes de damas y varones
Infantil, sumados los puntajes de damas y varones
Intermedia y Superior, sumados los puntajes de damas y varones

8.2.- En caso de empate en una de estas categorías, se conservará el empate y se premiarán a los colegios que obtuvieron el mismo puntaje. .
8.4.- En el Cross Selectivo se otorgará medalla a los tres primeros lugares tanto en damas como varones.

NOTA: Para participar en el Cross Country Selectivo, y por lo tanto, tener derecho a participar en los Torneos Regionales, se deberá tener participación, en a lo menos, UNA Fecha de este Programa de práctica generalizada.

COMISIÓN ORGANIZADORA

LDP/ CROSS 2009 .doc

§ § Por ahora eso es todo lo que podemos informar a ustedes. § §


No hay comentarios: